La Historia

LA HISTORIA DE SHALOM

¿JESÚS ES JUDÍO?

Frank Eiklor creció en Illinois en una casa donde la palabra "Judío" fue utilizada como un estereotipo de insulto y difamación. Su vida fue transformada mientras estaba en la Fuerzas Especiales de la Marina de los Estados Unidos de América sirviendo en el Oriente de Asia cuando él descubrió la Biblia-  reconoció que  ambos Testamentos-eran Judíos, Juan no era un "Bautista" pero un Judío, Jesús no era un sueco de ojos-azules de Chicago y Pablo era Saúl-un Judío  misionero de Dios llamado para servir a los paganos como Frank.

UN TESTIGO EN LA PALABRA-CON LA NECESIDAD DE VIVIR UNA VIDA  EN ACCIÓN

Siendo muy nuevo en su caminar con Cristo, Frank volvió  a sus raíces durante una carrera de 20 años en misiones por el mundo entero  que lo llevaron como a 80 países. Esto incluyo Israel y la gente Judía por todo el mundo. Sin embargo, mientras que el compartía el capítulo 53 de Isaías con muchas personas Judías, Frank no notó los números grabados en pieles Judías- los sobrevivientes Judíos de Auschwitz y de otros campos de muerte nazis. Ni sabia de los incidentes antisemíticos que ocurrían a través de América. No fue hasta 1979 que Eiklor se dio cuenta que no estaba viviendo una vida práctica y sincera cuando el compartía la palabra de Jesús entre los Judíos. Lo que le faltaba a Frank era  defenderlos de las amenazas y los ataques antisemíticos que los Judíos vivian.

 

UN LLAMADO PARA DESPERTAR

 

El odio es siempre feo. Especialmente cuando uno ve que muchas personas racistas usan "suásticas" como una expresión de odio hacia los judíos el día de hoy, profanando y destruyendo sus sinagogas y amenazando con dañar a los Judíos y/o otros grupos étnicos de diferentes minorías.  Los Eiklors vivieron en el área de Boston durante el llamado al servicio de Dios luchando contra tal violencia.  A los que el diablo utilizó eran atrevidos. ¿Serían los cristianos igualmente atrevidos para obedecer el mandato Bíblico para bendecir a la gente Judía (Génesis 12:3) y para traerles aliento (Isaías 40:1)?

 

LA BATALLA COMIENZA

Eiklor desafió a muchos líderes Cristianos a pararse contra el odio dirigido a vecinos Judíos. Una fuerza de trabajo cristiana fue organizada para reparar los daños hecho por muchos racistas, usando los medios de comunicación estratégicamente, comenzaron a pronunciar un mensaje de amor incondicional a los que odiaban a los judíos dejando claro que los Judíos u otros que están sufriendo tal persecución no sufrirían más solos este horrible fanatismo, sino que recibirían la ayuda Cristiana.  Por causa de una fuerte cobertura de los medios de comunicación probó ser muy favorable la presentación de una "Clase diferente del Cristianismo" agregando de esta forma honestidad y verdad a nuestro credo, y un verdadera demostración en nuestro caminar a lo que decimos con nuestras bocas y nuestras acciones. Este ejemplo y movimiento  se extendió a través de todos los Estados Unidos y Canadá.

 

UN TESTIGO DE LA INTEGRIDAD

Un testigo Cristiano verdadero cumple con las palabras en I Juan 3:18 - no amor de palabra solamente pero sino en hecho y en verdad. Esto se convirtió en el sello de lo que sería Shalom-un ministerio para los judíos y los Gentiles. Durante los años 80, cuando el ministerio se extendió de la costa Este a la costa Oeste, esta batalla única contra el odio fue dada prominencia en Israel, en la Casa Blanca y en otros lugares en donde Eiklor fue invitado a participar.

COMPROMISO  A NO VIVIR UNA VIDA IMPARCIAL

Frank y el equipo de Shalom tenían claro la clase de liderazgo y testimonio que deberían tener en su declaración de misión hacia el judío: "Le amaremos y los apoyaremos incondicionalmente. Pero nunca podemos poner a un lado en nuestra convicción la verdad de que Jesús es la fuente de este amor,  el Mesías de Israel y Salvador del mundo entero."  Muchos líderes Judíos aplaudieron a la primera parte de nuestro compromiso -pero se distanciaron cuando decidimos que no negaríamos la verdad y nuestro compromiso a Jesús. Aun muchos amigos judíos aplaudieron calladamente a un ministerio que no podría ser comprado.

DESAFIANDO  A LA IGLESIA

Siglos de un anti-Semitismo teológico se encuentra en la raíz del odio actual, y de la indiferencia Cristiana hacia Israel y la gente Judía. Mientras que la iglesia no ha sido llamada para estar de acuerdo con la política de Israel, sabemos con certeza que hemos sido llamados para hablar a favor de los derechos que los Judíos tienen de vivir en Israel.  Aunque Eiklor enseña a iglesias por todo el mundo que es la responsabilidad de los seguidores de Cristo (verdaderos Cristianos) de bendecir, orar, alentar, apoyar a Israel y a la gente Judía con el amor incondicional que continúa fluyendo aunque nuestro testificar referente a Jesús no sea bienvenido por muchos de ellos. Que la misma calidad del amor incondicional de Jesús debe alcanzar a todos- a los judíos y a los Gentiles.

EVANGELISMO MUNDIAL-A LA MANERA DE DIOS

Hoy, el alcance de Shalom es llevar al mundo entero - tan cerca como México y tan lejos como la India. El apóstol a los Gentiles-Pablo-nunca perdió su carga para con  Israel.   Romanos 1:16 debe ser parte del ministerio de cada una de nuestras iglesias: "Al Judío primeramente, y también al Griego." Ése es el mensaje de Shalom: el vivir y dar las buenas noticias de Jesucristo a los judíos, en  Israel y en el mundo entero.

PARA LOS QUE DESEAN SABER MÁS

Los libros emocionantes de Shalom, libretos y otra literatura están disponibles para usted.

 

PARA APRENDER MÁS

¡Continúe visitando este sito de la Internet!

Escríbanos a: Shalomworldwide@gmail.com

Teléfono: (909) 256-4010.

¡Complete la siguiente  forma de información por el Internet!

PARA HACER  MÁS

Shalom es apoyado totalmente en los Estados Unidos por las donaciones deducibles de impuestos de amigos interesados.  Si Dios te guía en querer apoyar este ministerio -será de mucha bendición y apreciación.

Shalom International Outreach

P.O. Box 487, Rancho Cucamonga, CA 91729 

Frank Eiklor, President


909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English