Escuala de Liderazgo
Lección 62 parte 2

ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)

                     (Con Frank Eiklor and Walter Contreras)

 

 ISRAEL: EL RELOJ DE TIEMPO PROFÉTICO DE DIOS- PARTE 2

(Preguntas Sinceras -Respuestas Bíblicas)

 

LECCIÓN 62 Parte 2

 

INTRODUCCIÓN

 

Esta lección sobre Israel y profecía es una explicación clara - con una inclinación hacia la Biblia como el único registro del nacimiento y pactos de Israel, así como el Libro que ha sido retorcido como ningún otro por los enemigos que quieren aniquilar a los Judíos. Las historias de los Hamans, Herodes y Hitler no han desaparecido. Surgen en cada generación deseando que la presencia Judía termine con la muerte. Sin embargo la propia Biblia declara que la preservación de los judíos y el renacimiento notable y la supervivencia de Israel son más que coincidencias, y que una historia que comenzó con Dios no terminará en el genocidio, pero en la gloria.

 

Estoy compartiendo las preguntas sinceras que me han preguntado sobre el vínculo entre los Judíos, Israel y la Iglesia - y ofreciendo respuestas bíblicas que han fortalecido mi fe en el Dios de la historia y mi Salvador, Jesucristo. Vamos a estudiar cuatro preguntas más que se están haciendo y busquemos las respuestas en la Biblia.

 

Recuerde, los cristianos no están llamados para aceptar toda la política de Israel como que si hubiera sido inspirada por Dios. El Israel de hoy está tan perdido y pecaminoso como los Estados Unidos. Pero cuando los enemigos de Israel juran la destrucción de la nación Judía, Cristianos mejor deben de  estar a su lado y ser contados como amigos y apoyo de Israel o de lo contrario corren el riesgo de ser encontrados enemigos de los pactos, propósitos y planes de Dios.

 

5.  ¿ES LA PROMESA DE DIOS BENDECIR A LOS QUE BENDIGAN A LOS   

      JUDÍOS PARA HOY?

 

La Escritura presenta tanto una promesa y una advertencia que nunca ha sido cancelada. "Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré…" (Génesis 12: 3). Este mismo hecho se repite a lo largo de las Escrituras. Por ejemplo, el libro de Números muestra a un rey pagano tratando de pagar al profeta Balaam para que maldiga a los Judíos. En lugar de ser capaz de maldecirlos, Dios llena la boca de Balaam con estas palabras, "Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren" (Números 24: 9).

 

Cuando Balac se enojo y le dijo a Balaam que había perdido la oportunidad de convertirse en un hombre rico, la respuesta del profeta fue, "Si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová…" (Números 24: 13). La historia está llena de ejemplos de individuos y naciones maldecidas y destruidas por Dios, por que llegaron a dañar a los judíos. Siglos que han llegado y pasado son nuestros mejores testigos de que "los Hamans y Herodes y Hitler desaparecen - Dios bendice a aquellos que bendicen al Judío y maldice a quienes se burlan."  

 

6.   ¿HAY PRUEBA ESCRITURAL QUE LOS JUDÍOS SE REGRESARAN A LA TIERRA DE ISRAEL ANTES DEL FIN DE LOS TIEMPO?

 

Quizás el capítulo más fuerte sobre este tema se encuentra en el libro de Ezequiel, donde el profeta es dado la visión de huesos muertos que específicamente señalan que es toda la casa de Israel. Una resurrección física y espiritual continúa. "Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel" (Ezequiel 37:11, 12).

 

Amós habla poderosamente, "Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo "(Amos 9: 14, 15).

 

También indica que los Judíos regresaran antes de creer en el Mesías: "Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36:24-26).

 

También se ve un magnífico retrato del futuro reino milenario donde el lobo y el cordero moran juntos: "Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra" (Isaías 11: 12). Nuestra generación está mirando todo lo que está sucediendo. Los judíos están de nuevo en su tierra, Dios milagrosamente los conserva en medio de muchos vecinos que deseen destruirlos, y un llamado Judío por el Mesías que se está creando en Israel.

 

7.   ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA "SION"?

 

La Biblia dice, "Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado. Porque tus siervos aman sus piedras, y del polvo de ella tienen compasión. Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria; por cuanto Jehová habrá edificado a Sion y en su gloria será visto"

(Salmos 102:13-16) Mientras que la palabra "Sion" podía referirse en la escritura a una montaña, la tierra, o incluso a la gente, siempre fue una etiqueta que se aplica sólo a los Judíos. En los versos de arriba, muchos teólogos se refieren al renacimiento de 1948 de Israel como al menos un cumplimiento parcial de la promesa de Dios para restaurar a los Judíos a su antigua tierra.

 

Una vez más, el Libro afirma, "Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová" (Miqueas 4: 2). Estas escrituras indican que el futuro puesto o asiento del Mesías no está en Washington, Moscú, París o Londres, sino en Jerusalén - la Sión del Gran Rey.

 

8.   ¿QUÉ SOBRE EL AMOR DE DIOS PARA LOS ÁRABES?

 

Muchas personas creen que para ser uno pro-Judío uno debe ser anti-Árabes. Nada podría estar más lejos de la verdad. ¿Porque él ama a su esposa, debe odiar él a su madre? Obviamente, él puede amar a ambas.

 

Muchos cristianos llevan una afinidad especial y deuda de amor por el pueblo Judío. Sin embargo, no debe significar menos amor para otras personas - incluyendo Árabes. Por lo contrario, un verdadero seguidor de Jesús ama igualmente a todos los hombres. Isaías 19 a menudo se refiere como la imagen final de Dios de la unidad que va a venir entre Judíos y Árabes cuando el Mesías se revele a sí mismo a todos los pueblos del Medio Oriente.

 

Por ejemplo, Él tanto castiga y cura a Egipto con una revelación de Si mismo. Cuando se complete el plan de Dios, sigue esta profecía sorprendente: "En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová. En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; Porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad"(Isaías 19: 23-25).

 

Finalmente, Árabe y Judío se saludan uno a otro con "Salaam" y "Shalom" y lo sienten con todo su corazón. La pelea familia se ha terminado. Ismael e Isaac caminan juntos como hermanos. Por último, ambos hijos de Abraham disfrutan esa evasiva paz. Y la tierra sonará con la gloria de Dios. Dios está tan ocupado hoy amando al Árabe como al Judío. Y sus seguidores deben  construir puentes de amor para ambos de estos descendientes de Abraham.

 

(CONTINUARÁ)


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English