Escuala de Liderazgo
Lección 81-7

ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." 1 Cor. 11:1

 (Con Frank Eiklor, Walter and Cecilia Contreras, Eileen Young)

 

   DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)

 ("En La Casa De Dios")

 

LECCIÒN 81 Parte 7

INTRODUCCIÓN 

A menudo los cristianos dedicados dicen que "somos nada". Y, por supuesto, sin Cristo somos  nada y no podemos hacer nada de valor eterno. Sin embargo, cada alma es de incalculable valor. Tendríamos que serlo, par que Dios ofrezca a Su Hijo sin pecado para sufrir y morir en nuestro lugar.

Es por eso- en este pedazo delgado de "tiempo" insertado en la eternidad - nos encontramos dejados  en tierra incluso después de recibir a Jesús y estar preparados para el cielo. Los creyentes forman un cuerpo llamado Su iglesia y nos quedamos con un manual - la Biblia - con instrucciones específicas sobre cómo obtener y mantener nuestras prioridades rectas.           

Buenos unos 2,000 años después del libro de los Hechos, es evidente para la mayoría de los Cristianos que ha habido muchas caídas. La Cruz ha sido reemplazada con comodidades humanas, el materialismo ha enviado a la espiritualidad al asiento trasero y un amor por los perdidos ha dado paso a sólo jugar a la iglesia.         

Pero Dios nos ama demasiado para permitir que estos juegos continúen para siempre. Persecución es ahora la norma para los Cristianos de grandes partes del mundo. Sólo en el Occidente discutimos sobre "rapto vs tribulación". El resto de la Cristiandad ve la "ruptura y un montón de tribulación" del mundo. Ahora viene aquí así como el Señor nos advierte  de que "el juicio debe comenzar en la casa de Dios" y nos estamos advertidos de que "seamos celoso y arrepentirnos" (I Pedro 4:17, Apocalipsis 3:19).           

Yo estoy compartiendo diez áreas donde la iglesia tendrá que despertar y moldearse de prisa. Lecciones pasadas han cubierto los seis primeros puntos que encontrará en nuestra pagina de internet www.shalomworldwide.org bajo el titulo "Escuela de Liderazgo San Pablo". Los títulos son: 

1)   El FRACASO DE NO ACCEPTAR  EL CORAZÓN DE DIOS PARA ISRAEL Y LOS 

      JUDÍOS 

   2)  HEMOS SUSTITUIDO MÁS PROGRAMAS POR MENOS EVANGELISMO

3)  LA "PALABRA PROFÉTICA" PELIGRO

4)  LO QUE DIOS LLAMA LA "EVIDENCIA" REAL DE SER LLENOS DEL

     ESPÍRITU SANTO

5)    SANACIÓN DEL CUERPO FRACTURADO DE CRISTO

6)  UN ABLANDAMIENTO DEL PECADO PARA GANAR NÚMEROS,

      DINERO Y PROMINENCIA 


Aquí hay dos áreas más donde el Espíritu Santo está pidiendo cambio. 


7)  UNA VISIÓN DEL MUNDO PUSTA SECUNDARIA A COMODIDADES LOCALES

     Y PROGRAMAS

¿De que se trata Jesús? ¿Cuál es la razón por la cual la Iglesia existe? Salvar a los perdidos (Marcos 16:15). Discipular al salvo (Mateo 28:19, 20). Apoderas a los discípulos (Act 1:8). Enviar discípulos a evangelizar a las almas que vienen a iglesias y que vienen al iglesias y que andan perdidos en la oscuridad por todo el planeta (Mateo 24:14). Todo- sí, todo - que hacemos más importante que lo de arriba es idolatría que traerá el juicio de Dios sobre nuestro tiempo perdido, tesoros y talentos.

8) LOS CRISTIANOS EDUCADOS EN TODO EXCEPTO LA PALABRA DE DIOS

He aprendido cómo creyentes en las iglesias mártir, habiendo obtenido una sola Biblia, arrancan las páginas y las pasan a todos no sólo para leer sino para memorizar y luego intercambiar. Ellos seden de conocer la mente de Dios para que poderle obedecerle más plenamente.

Ahora camine a por las Iglesias Evangélicas de Norte y Sudamérica y Europa. Para la mayoría de los Cristianos-ninguna devociones diarias ni escrituras memorizada. La mayoría no puede citar correctamente cinco versos o saben donde se encuentran.

Pablo dijo a la iglesia Corintios que "algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo" (I Corintios 15:34). ¿Repetiría él esto a las iglesias en América? Jesús dijo: "Si vosotros permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Juan 8:31). ¿Cuántos Cristianos hoy calificaría como discípulos usando ese criterio escritural? Usted sabe lo que quiero decir. Nos llevará al punto 9 en nuestra lección final.


(LA CONCLUSIÓN SIGUIENTE LECCIÓN) 


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)
DONDE EL JUCIO COMIENZA

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English