Lección 62 parte 3
ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO
"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)
(Con Frank Eiklor y Walter Contreras)
ISRAEL: EL RELOJ DE TIEMPO PROFÉTICO DE DIOS- PARTE 3
(Preguntas Sinceras -Respuestas Bíblicas)
LECCIÓN 62 Parte 3
INTRODUCCIÓN
Los Judíos han sobrevivido durante 4,000 años. En la actualidad, Israel es una vez más una nación. Sin embargo el antisemitismo todavía ocurre por todo el mundo y los enemigos de Israel llaman para su destrucción. La palabra de Dios está llena de Su corazón por su pueblo antiguo. De ellos ha venido nuestro Salvador y Escrituras.
En cuanto a Israel y a los Judíos, hay una gran diferencia entre los pensamientos de Dios y los del mundo y, por desgracia, la Iglesia. Puesto que Dios promete bendecir aquellos que bendigan a los Judíos y maldecir a quienes les maldicen (Génesis 12: 3 y Números 24: 9), cada cristiano debe saber lo que la Biblia enseña sobre este importante tema. En esta lección, estoy respondiendo a 20 preguntas que cristianos se hacen hoy. Partes 1 y 2 cubre las primeras ocho preguntas y respuestas. Ahora estudiaremos las cuatro preguntas más importantes que se están haciendo.
9. ¿DEBE RECONOCERSE JERUSALÉN COMO LA CAPITAL DE ISRAEL?
Jerusalén es la ciudad reclamada por tres grandes religiones monoteístas del mundo- el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Pero aun los Cristianos que reverencian a su ciudad como especial debido a Jesús saben que nadie experimenta el latido de Jerusalén como el Judío.
Jerusalén y el Judío son sinónimos. Sólo un Judío experimenta la sensación del Salmista, "Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría"(Salmos 137:5, 6). Sólo un Judío (o un Gentil con un corazón muy Judío) puede sentir el patetismo del grito, "Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman" (Salmos 122:6). Sólo el Judío miró y anheló dos milenios hacia Jerusalén. Caminó a través de la vergüenza de la Inquisición, la rabia de los Pogromos y los fuegos del Holocausto de Hitler-siempre con la frase en su boca reseca y temblorosa,"El año siguiente en Yerushalayim."
"El próximo año" se ha vuelto "Ahora". El Judío tiene a Jerusalén y no desea negociar la más sagrada de todas las ciudades. Al escribir este libro, las naciones y los gobiernos están presionando a los Judíos a renunciar a una parte de Jerusalén para sus vecinos Árabes. Pero una vez más, la Escritura demuestra la conexión de Dios y Judíos hacia Jerusalén. "Otra vez la palabra del Señor de los ejércitos vino a mí, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol: Y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia "(Zacarías 8: 1 - 3, 7, 8).
Mientras que Miqueas se refiere a Babilonia, sus "últimos días" escenario de la ira de Dios contra quienes podría perseguir a los Judíos y separarlos de Jerusalén es interesante. "Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus verdades; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Pero ahora se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo en Sion. Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era "(Miqueas 4: 2, 11, 12).
10. ¿PROTEGER A LOS JUDÍOS SERÁ COSTOSO EN EL FUTURO?
Proteger a los Judíos ha sido costoso en el pasado, puede ser costoso en el presente y será sin duda más costoso en el futuro. Sin embargo, proteger a los Judíos me recuerda al Cristiano que fue informado por otro que no tenía suficientes fondos para pagar el diezmo. Él contestó con una sonrisa, "Yo no puedo dejar de pagar el diezmo." Es mucho más costoso para un cristiano no ser la manzana de los ojos de Dios. Dios promete bendecir aquellos que bendigan a los Judíos y maldecir a quienes les maldigan no es negociable. Indiferencia Cristiana es inexcusable.
Abraham Joshua Herschel dijo, "Indiferencia al mal es más insidioso que el mismo mal." Tenía razón. Dios no reserva amor especial para el tibio. Para ser un "neutro semita" en tiempo de crisis (aquel que es simplemente silencioso en medio del sufrimiento Judío) es ponerse de pie al lado del antisemitismo e invitar el juicio de Dios. Tenemos que amar a Judíos y Árabes sin parcialidad. Sin embargo, hay planes que se están poniendo en acción-en el nombre de "justicia para los Palestinos" que reducirá aun más el tamaño pequeño de Israel y hará a la nación vulnerable a la destrucción final. Esto es simplemente una verdad.
El libro de Ester demuestra que proteger a los Judíos puede ser costoso- pero que sí vale la pena protegerlos. La Reina Ester fue tentada hacia el silencio cuando su pueblo fue condenado a morir en un plan Del Holocausto de Amán." Mardoqueo no lo toleró y le dio una advertencia y una promesa que miles de Cristianos toman seriamente hoy: "Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los Judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" (Ester 4: 14).
Si Ester se hubiera mantenido silenciosa, Dios hubiera salvado a los judíos a través de otro medio, pero ella y la casa de su padre serían destruida. La pregunta del destino, "¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" es lo que motiva a un número creciente de Cristianos hoy mientras el odio aumenta contra Israel y los Judíos .
¿Qué tan costoso llegara a ser algún día? Juzgando por la Europa de Hitler, suficiente costoso para perder la vida. Sin embargo, no hay nada noble sobre la lucha contra el antisemitismo. Es simplemente vivir a las enseñanzas de Jesús y pagar una deuda de amor que los Cristianos deben a los Judíos.
11. ¿FUERON LOS JUDÍOS ALGUNA VEZ AMENAZADOS CON UN HOLOCAUSTO
ANTES DE LA ALEMANIA NAZI?
La respuesta sería sí - aunque ninguno nunca tubo éxito como Hitler. Uno se recuerda inmediatamente del pueblo Hebreo bajo Faraón después de la muerte de José. Para intentar de eliminar a una raza al asesinar a niño bebés Judíos sin duda calificaría como "la solución final del problema Judío" (vea Éxodo 1: 15, 16). Quizás lo más parecido a un posible Holocausto en la historia de Israel fue la época de la Reina Ester y el mandato de los Medias y Persias. Amán planeaba exterminar a los judíos en un solo día. Se frustró por Mardoqueo, confrontado por Ester y acorralado y destruido por una trampa puesta por Dios mismo. El libro de Ester todavía se lee durante la fiesta Judía de Purim, y los niños Judíos todavía hacen boo cada vez que se menciona el nombre de "Amán" en la historia.
Un Hitler poseído por el demonio casi logra deshacerse de los Judíos Europeos-un tercio de los Judíos que viven en el mundo. Hoy en día, muchos de los vecinos de Israel terminarían con mucho gusto lo que trató de hacer Hitler. Los planes de hombres dispuestos a ser herramientas de Satanás en dañar a los judíos no han cambiado desde la época de Faraón.
12. ¿CUAL ES EL PUNTO FINAL SOBRE EL ANTISEMITISMO?
Mientras que los Judíos han sufrido odios crueles antisemitas a lo largo de los siglos, a menudo han preguntado con ojos de piedad " ¿Pero por qué las personas nos odian?"
El salmista confirma una respuesta escritural. "Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza"(Salmos 83:4, 5). Estos versos indican que quienes se unen en su intento de destruir a Israel como una nación han en realidad declarado la guerra contra Dios.
La Escritura es muy clara en relación a la frase terrible que espera al que elige a odiar a los Judíos. Vale repetir que los Judíos son las personas la Biblia decreta como tener la vida garantizada a la supervivencia. Su existencia es prueba visible de Dios, que la Biblia es cierta y que Él gobierna Su universo. Estoy convencido que es por esto qué los hombres intentan deshacerse de la evidencia de Dios - los Judíos - con la esperanza de decirle al mundo, "Vean, Dios garantizaba su supervivencia; pero los judíos no son más. Por lo tanto, no hay Dios y no se puede confiar en la Biblia".
Maurice Samuels, un Judío observando el ascenso del nazismo en los años 1930, dijo, "Ellos escupen a los Judíos como los asesinos de Cristo porque ellos quieren escupir a los Judíos como los que dieron a Cristo." Periodista Judío, Dennis Prager, señaló la similitud de dos palabras hebreas "seenah" (odio) y "seenai" (Sinái). El mundo nunca ha perdonado a los Judíos por ser vehículos de Dios para introducir la Biblia, moralidad, ley, y Jesús mismo al planeta que preferiría la rebelión contra Dios.
(CONTINUARÁ)