Lección 53
ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO
"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)
(Con Frank Eiklor, Christopher Lucey Walter Contreras y Cecilia Contreras)
NO ES MÁS USTED-PERO JESÚS EN USTED
LECCIÓN 53
INTRODUCCIÓN
Trate de vivir una vida que complace a Dios usando su propia voluntad y poder. ¡Solo trate! Usted fallará miserablemente y se volverá más desanimado y desesperado que nunca. La fuerza humana no es igual a la influencia satánica y a la tentación. Pablo describe nuestro dilema perfectamente: "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo." (Romanos 7:18)
¡AQUÍ VIENE JESÚS!
¡Pero aquí viene Jesús! El conquistador del pecado y de Satanás. Nuestro campeón. ¡Aleluya! ¿Qué pasa cuando le decimos sinceramente a Dios que estamos arrepentidos por nuestros pecados e invitamos a Cristo a gobernar nuestra vida en vez de nosotros? Un milagro ocurre - se llama el nacer de nuevo y significa simplemente que de ahora en adelante es "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Colosenses 1:27).
Ese misterio increíble trae nueva vida. De ahora en adelante, no estará Dios en el exterior tratando de influir en su vida, pero en el interior dirigiendo sus pasos. Lo que quiero decir está en Filipenses 2:13, "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."
En Inglés la palabra "w-o-r-k"(trabajo) tiene cuatro letras que deseo usar para describir el trabajo maravilloso que el Espíritu Santo hace en una vida que está rendida a Jesús. Aunque nuestras palabras en Español en Filipenses 2:13 son diferentes, el mismo Espíritu Santo trabaja Sus milagros de las mismas cuatro maneras. Aquí está la palabra en Inglés "w-o-r-k" (trabajo). Haga esta su oración diaria.
W - "Pone en mí Tus pensamientos y planes para mi vida, Señor. No quiero nada menos- nada más."
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová…" (Jeremías 29:11)
O - "Ordena a mis pasos hacer tu voluntad, querido Señor."
"Por Jehová son ordenados los pasos del hombre (mujer)…" (Salmo 37:23)
R - " Libera en mí Tú energía sobrenatural para cada cosa que me pides hacer."
"Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de Él, la cual actúa poderosamente en mí." (Colosenses 1:29)
K - "Mantiene me en contacto y confraternidad constante con mi fuente de poder - el Espíritu Santo."
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."
(Romans 8:14)
"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice…"
(Apocalipsis 2:29)
CONCLUSIÓN
Tome tiempo DIARIAMENTE para leer la Palabra de Dios y orar. Pídale al Señor DIARIAMENTE que lo vacíe de su ser y que lo llene con Su Espíritu. Entonces comience su día creyendo que Dios trabajará Su voluntad en su vida por medio de palabra y acto. Usted experimentará Su presencia íntima y personal cada vez más. ¡No puede haber gozo más grande!