Escuala de Liderazgo
Lección 62 Parte 4

                                          ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

              "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)

  (Con Frank Eiklor y Walter Contreras)

 

ISRAEL: EL RELOJ DE TIEMPO PROFÉTICO DE DIOS- PARTE 4

(Preguntas Sinceras -Respuestas Bíblicas)

 

 

LECCIÓN 62 Parte 4

 

INTRODUCCIÓN

 

Al llegar al poder Hitler era una señal  del comienzo de mil años del Tercer Imperio  - y el fin de los judíos. Pero el padre Corrie de Boom había hablado proféticamente cuando los Nazis comenzaron a reunir a los Judíos en Holanda. Insistió en que el tiempo de Hitler era limitado, porque él se había atrevido a tocar a "la manzana de Su (Dios) ojo " (Zacarías 2: 8).

 

Sr. ten Boom estaba en lo correcto. Los " mil años de Imperio" se convirtió en un naufragio de doce años en 1945. El mismo mesías Nazi se encontraba muerto en un búnker de Berlín con una bala en su cerebro depravado. ¿Y los Judíos? A pesar de que un tercio de los Judíos del mundo perecieron en las llamas de odio en Auschwitz-Birkenau, Treblinka y otros centros de matanza, eran manos Judías que alzaron la bandera azul y blanca de un re-nacido Israel sólo tres años después, el 14 de mayo de 1948. ¡Am Yisrael Chai!  El pueblo de Israel vive - otra vez.

 

Dios está regresando a los Judíos a sus antiguas tierras en cumplimiento de la profecía. No es de extrañarse que los llamadores del mal desean destruir a la pequeña nación Judía. Los cristianos se están preguntando de los pensamientos y el plan de Dios hacia los Judíos e Israel. Hemos respondido doce preguntas en la lección anterior. Aquí hay otras cuatro preguntas  y respuestas sobre este importante tema.

 

13.  ¿EXISTE UN TERRIBLE BOOMERANG DE SENTENCIA QUE CAE SOBRE LOS QUE ODIAN A LOS JUDÍOS?

 

El breve libro de Abdías responde a esa pregunta. Dios permite que el odio de Edom por Israel sea un boomerang sobre su propia cabeza. Las escrituras dan una terrible advertencia a todos los que siguen: "Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre.  El día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su (Israel) ejército, y extraños entraban por sus puertas (los Judíos), y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos. "(co-conspiradores en persecución de los judíos).

 

 

"Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia. No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad. Tampoco debiste haberte parado en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapasen; ni debiste haber entregado a los que quedaban en el día de angustia. Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza." (Abdías 10-15). (Entre paréntesis son los autores).

 

El mismo contexto entonces pronostica el destino final de Israel: "Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones."              (Abdías17). Los enemigos de Israel serán aniquilados. Israel será conservado. Esta es una lección de historia que continúa hasta el día de hoy.

 

14.   ¿CUÁL SERÁ LA SENTENCIA EN EL TIEMPO FINAL DE LAS NACIONES ANTISEMITA?

El libro de Zacarías cubre ese tema con firmeza. "He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella."         (Zacarías 12: 2, 3). Después, sigue esta predicción terrible: " Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén" (Zacarías 12: 9). Estas escrituras hacen más que insinuar un asalto mundial contra el pueblo de Israel donde Dios corta a las naciones mientras conserva a Su pueblo antiguo.

15.   ¿QUÉ SOBRER LA PARADOJA DE DIOS AL USAR LAS NACIONES PARA CASTIGAR A ISRAEL Y DESPUÉS DESTRUIR A ESAS NACIONES?

 

Es una paradoja, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido en la historia (Edom, Asiria, Babilonia, etc.). Jeremías habla de un odio intenso en las personas que han utilizado cualquier pretexto para lastimar al pueblo de Israel, "Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres. "(Jeremías 50:7). Aquí vemos a las naciones usando la desobediencia de Israel contra Dios como pretexto para destruir a los Judíos. Pero mientras que Dios ha utilizado a esas naciones para traer juicio a Su pueblo, Él entonces, destruye a las naciones mientras salva a los Judíos.

 

Por ejemplo, en Jeremías Dios garantiza que Babilonia sería destruida y la razón dada fue debido que habían disfrutado el destruir a la nación Judía (Jeremías 50:9 - 11).

 

Dios también declaró que después he haber utilizado Asiria para castigar a su pueblo, Él después, destruiría Asiria (Isaías 10: 12). ¿Qué es este enigma extraño? Muestra la sabiduría sorprendente de Dios el llevar la corrección a su pueblo a través de otros pueblos mientras observa cómo estas naciones no desean simplemente cooperar con Él para ayudar a Israel arrepentirse de sus pecados, pero desean aniquilar a los Judíos o subyugarlos a través de la tiranía.

 

Por lo tanto, naciones utilizadas para ayudar a corregir a Israel  por medio de causar a los Judíos suficiente dolor para arrepentirse, entonces son juzgadas por Dios mismo quien prometió una maldición sobre aquellos que maldijeran a su pueblo. Esto lleva a la declaración de Dios a utilizar a Faraón para sus fines antes de destruir este gobernante orgulloso: "Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra." (Éxodo 9: 16).

 

16.   ¿CUÁL ES EL MENSAJE DE DIOS A GENTILES SOBRE ISRAEL Y LOS JUDÍOS?

 

En primer lugar, se nos dice que oremos, y se nos da una promesa por hacerlo: "Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. " (Salmos 122:6).

 

Segundo, estamos para confortar el pueblo Judío y la nación de Israel en su lucha por la supervivencia: "Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén…"(Isaías 40:1, 2).

 

Tercero, vamos a mostrar misericordia al pueblo que Dios utiliza para ampliar su misericordia para nosotros, a través de las Escrituras Hebreas y a través de Jesús: "Así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia." (Romanos 11: 31). Al igual que la misericordia de Dios fluyó a gentiles, así debería ser liberado a través de la Iglesia a los Judíos.

Cuarto, Isaías habla de la intensidad que tanto como el Judío y Gentile deben exhibir hacia el propósito declarado de Dios para establecer Su Reino: " Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra." (Isaías 62:6, 7).

(CONTINUARÁ)


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English