Lesson 54
ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO
"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)
(Con Frank Eiklor, Christopher Lucey, Walter y Cecilia Contreras)
CÓMO FORTALECER SU VIDA DE ORACIÓN
LECCIÓN 54
INTRODUCCIÓN
Muchos creyentes luchan en sus vidas de oración. Obviamente, Satanás le teme al que ora en el poder del Espíritu Santo, y el malvado hará todo en su poder diabólico para alejarnos de la oración. Una vida sin oración es una vida derrotada. Es por eso qué Jesús dijo, "…orar siempre, y no desmayar". (Lucas 18:1)
Sin embargo, aún cuando oramos, es fácil de concentrarnos sólo en nuestros propios problemas o en los círculos pequeños de la familia y amigos alrededor de nosotros. Dios quiere que nosotros salgamos de nuestro propio mundo pequeño y comencemos a llevar Su mundo grande en nuestros corazones y oraciones. Así que permítame que le ofrezca mi propio plan sencillo de la intercesión general que mantiene mí enfoque en otros más que en mi mismo. Quizás le ayudará a ampliar y reforzar su vida de oración y lo llenará con una alegría más grande al combatir contra el enemigo en estos últimos días. "Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración." (1 Pedro 4:7)
MI LISTA DE 10 ORACIONES:
- Ore por la "iglesia mártir"- los cristianos alrededor del mundo que son perseguidos por causa de Jesús.
- Ore para que los miembros de su familia sean salvos y se comprometan con Cristo.
- Ore por el evangelización del mundo.
- Ore para que Israel y la gente Judía reciba el amor incondicional de Dios de la Iglesia y experimente el amor transformador del Mesías Jesús en sus vidas.
- Ore para que su iglesia y el cuerpo de Cristo mundialmente sea llenado con el fuego y el amor del Espíritu Santo.
- Ore por la " iglesia tibia Laodicea" (Apocalipsis 3:14-20) para experimentar el nacimiento nuevo y conocer al Cristo vivo.
- Ore por sus vecinos y amigos y esté atento a las señales del Señor para compartir su
testimonio con ellos.
- Ore por el enfermo y agonizante- (por el agonizante- la gracia magnífica de Dios; por el enfermo- Su toque de sanidad).
- Ore por los pobres, las personas sin hogar, las viudas, huérfanos, abusado y aquellos en prisión (y mantenga los ojos abiertos para cuando la oportunidad del Señor venga poder
involucrarse).
- Pídale al Espíritu Santo que coloque alguna carga específica en su corazón a través del día o la noche mientras aprende "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu…" (Efesios 6:18)
CONCLUSIÓN
Quisiéramos saber algunos de sus propios pensamientos en cómo orar más efectivamente. Díganos también cómo nuestro Padre contesta sus oraciones. Mándenos un breve correo electrónico.