Escuala de Liderazgo
Lección 48

                       ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

               "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)

             (Con Frank Eiklor, Walter Contreras, Cecilia Contreras y Christopher Lucey)

 

                                           ARMAS DEL ESPÍRITU

 

LECCIÓN 48

 

INTRODUCCIÓN

 

Jesús está a punto de enfrentar la furia completa de Su adversario vicioso y odioso. En tres  ocasiones separadas Satán probará al Señor de gloria con las palabras favoritas del infierno - "Que Si.". El hará cualquier cosa para que Jesús dude de quién es Él, para dudar el cuidado del Padre y para tomar un camino más fácil que la Cruz. Cada vez que Jesús derrota al diablo con "Escrito está" (el capítulo 4 de Mateo) al Él usar la Palabra de Dios- en contexto- para resistir la lujuria de la carne de Satán, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida. El rey condenado del infierno es forzado a retirarse, como él siempre lo hace, en presencia de arma de fuego superior.

 

EL PLAN DE CRISTO PARA USTED

 

Jesús se encarga de Satanás en más de una ocasión en Sus experiencias terrenales. Es un plan para usted y para mí en nuestras propias batallas contra el tentador. Él lo conoce y dónde usted es más vulnerable. Y él espera- aún pacientemente- por el momento para venirse encima. Él puede aún hacer que el pecado parezca meramente una debilidad humana para ser disculpado, a menos que usted sepa mejor porque vive profundamente en las Escrituras. Sus posesiones más valiosas en la tierra no son su casa, la cuenta bancaria, caja de seguridad o cualquier otra cosa. Es su Biblia- la palabra propia de Dios para guiarlo por cada lucha que usted enfrentará y cada pecado que Satanás colocará ante usted. Lea y crea toda la Palabra. Memorice mucho de la Palabra. Aplique la Palabra en su caminata diaria. Y, como Jesús, cite la Palabra fuerte y clara cuándo Satanás se acerca. Es una de nuestras armas del Espíritu junto con otras cuatro armas espirituales que descubriremos.

 

LA PALABRA DE DIOS ES SU ESPEJO

 

En 2 Corintios 10:3-5, el Espíritu Santo, por medio de Pablo, quiere prepararnos para una pelea contra el diablo y su dominio temporario. El fin del mal; el triunfo de la justicia; el reinado de rectitud. "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne" (V. 3). No mire en un espejo que refleja meramente la piel débil. Comience a mirarse en el espejo de la Palabra de Dios que refleja Su Espíritu poderoso dentro de usted. Entonces Dios nos dice que nuestras armas no son "carnales (armas de carne y hueso), sino poderosas, en Dios para la destrucción de fortaleza" (V. 4). Hable acerca de "súper-armas". ¡Nosotros las tenemos! Yo debo de listar las primeras cinco de estas diablo-conquistar, tentación-derrotar súper-armas.

  

LAS ARMAS

 

1.       EL NOMBRE DE JESÚS…cuando se usa, traen a fuerzas demoníacas en sujeción y  rendición (Lucas 10:17). "Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre".

 

2.       LA PALABRA DE DIOS… causa a que Satán huya en terror (Mateo 4:4-11). "Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. "                                                                                        

 

3.      LA SANGRE DE JESÚS…cuando confesado y aplicado, no permita penetración satánica (Apocalipsis  12:11). "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."

 

4.      EL ESPÍRITU DE DIOS… a quien no fuerza maligna puede resistir a (Zacarías 4:6). "No con ejércitos, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos."

 

5.      LA FE DE JESÚS…cree y confiese la  Palabra de Dios como verdadera en la presencia de circunstancias "imposibles" (Gálatas 2:20). "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

 

COMO TRABAJA

 

El nombre de Jesús, cuando se usa en oración e intercesión, puede derribar las más fuertes fortalezas satánicas- y rompe la atadura del diablo sobre las mentes de los hombres. La sangre del Hijo de Dios puede limpiar los peores pecados y hacer a pecadores en santos redimidos. Y el poder, señales y maravillas hechas por el poderoso Espíritu de Dios pueden destruir las imaginaciones "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios…" (V. 5) eso ha falsificado las cadenas que sostienen a los que están perdidos- incluyendo a sus seres queridos que no son salvos.

 

Acepte la realidad de que usted está  en guerra hasta que el Señor venga por usted o lo llame para Él mismo. Pelee la buena pelea usando sus armas en oración resistiendo a Satanás y atando las fuerzas de la oscuridad. Lucas 10:19 es la promesa de Dios para usted: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará."

 

 

UN DIA A LA VEZ

 

Determine a aprender esta guerra y  concéntrese en su armadura un día a la vez. ¡Recuerde el dicho, "Yarda por yarda, es demasiado duro; pulgada por pulgada, es un cincha!" Esos primeros creyentes tuvieron que aprender esta guerra así como usted. Usted quizás los envidie porque ellos asistieron a la escuela  Bíblica del camino del Señor por tres años. Más ellos probablemente nos envidiarían. Ellos no tuvieron al Maestro que mora, el Espíritu Santo, ni las instrucciones escritas del Padre que llamamos el Nuevo Testamento. ¿¡Y qué es mejor-tener a Cristo con usted por tres años, o en usted por una vida!?

 

LA AUTORIDAD

 

Ahora Jesús le dice a usted así como Él les dijo: " He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." (Lucas 10:19) Él ahora lo dice del mundo real- eso del espiritual, invisible y eterno. Y la armadura, armas y autoridad que Él concedió en la primera iglesia ahora están colocadas en usted. Pablo sabía que no era quien él era- pero quien estaba dentro de él.  

 

Esa misma autoridad delegada es suya, pero usted siempre debe recordar de donde viene esa autoridad. Cuándo un policía de 150  libras extendió la mano para que el tráfico parara, un  conductor de 250 libra trajo a su remolque a una parada repentina. La estatura pequeña del oficial no importó; sólo el poder del estado atrás de esa insignia. Es lo mismo con usted y con la autoridad del Reino de Dios al que usted representa. Su "insignia" tiene por lo menos cinco puntos que llamaron Su Nombre, Su Palabra, Su Sangre, Su Espíritu y Su Fe. Esa insignia deberá ser una señal a otros de que Dios todavía está trabajando en este mundo.

 

Como Pablo, usted y yo usaremos la autoridad de Dios, pero nosotros nunca nos jactaremos ni nos gloriaremos en ello. ¡Nuestra alegría será centrada  en un hecho increíble de la gracia-"vuestros nombres están escritos en los cielos. "(Lucas 10:20)


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English