Escuala de Liderazgo
Lección 47 parte 2

                     ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

                 "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)

               (Con Frank Eiklor, Walter Contreras, Cecilia Contreras y Christopher Lucey)

 

ARMADURA DEL ESPÍRITU (Parte 2)

 

LECCIÓN 47 Parte 2

 

INTRODUCCIÓN

 

En la guerra humana, ha habido líderes políticos y militares que han enviado a soldados a la batalla sin armadura y/o armas adecuadas. Tal conducta escandalosa les ha costado la vida a hombres y mujeres jóvenes que deben haber sido dados los recursos necesarios para luchar y ganar.

 

El Capitán de nuestra salvación, Jesucristo, no hace tal error. Cuándo Dios nos manda a la batalla contra nuestro adversario invisible, el diablo, Él nos da la armadura y las armas que todo el poder del infierno no puede resistir. En la Parte 1 de esta lección, nosotros reconocimos algunas de las estrategias de satanás para tratar de alejarnos de Cristo. Aprendimos a cómo enfrentar las tentaciones con la promesa de Dios de que Él siempre hará un camino para escapar. En la Parte 2, ahora veremos la sección más grande de la Escritura que describe la armadura disponible a cada creyente. Esta lección se concentrará en su mayor parte en la armadura de Dios para propósitos defensivos. Cubriremos las armas del Espíritu (la guerra ofensiva) en nuestra próxima lección.

 

UN EJERCICIO POR LA MAÑANA

 

Estoy en el hábito de poner la armadura de Dios en mis devocionales por la mañana. Un día, me  di cuenta de una simple pero preciosa verdad. En Romanos 13:14, nosotros somos dichos "sino vestíos del Señor Jesucristo", mientras que en Efesios 6:10-17 nosotros somos reprendidos a "Vestíos de toda la armadura de Dios." Miré de cerca, y encontré que mi Jesús y mi armadura son realmente uno y el mismo. Veamos.

 

LA BATALLA QUE LUCHAMOS          

 

En Efesios 6:10, nosotros somos dichos que seamos fuerte en el Señor- para sacar nuestra fuerza de Él. En el verso 11, somos dadas la armadura de Dios  "para que podáis estar firmes contra las asechanzas de diablo." Somos dichos en el verso 12 que nosotros no "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne…contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

 

LA ARMADURA QUE NOS PONEMOS

 

Ahora usted verá por qué cada parte de nuestra armadura me recuerda de Jesús.

 

1.       "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con
           la coraza de justicia." (Efesios 6:14)

 

Sus lomos ceñidos con la verdad. Él es la Verdad. "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…" (Juan 14:6) Su coraza de rectitud- Jesús se hace nuestra rectitud. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Corintios 5:21)

 

2.      "Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz." (Efesios 6:15)

 

Sus pies hedieran con el evangelio de la paz- Jesús es su paz. "Porque Él es nuestra paz…" (Efesios 2:14)

 

3.      "Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los
          dardos de fuego del maligno." (Efesios 6:16)

 

Su protector de fe- usted vive por la fe del Hijo de Dios. "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." (Gálatas 2:20)

 

4.      "Y tomad el yelmo de la salvación …" (Efesios  6:17a)

 

Su casco de la salvación- Yeshua (Jesús) significa salvación. "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21)

 

5.      "…y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios." (Efesios 6:17b) 

 

Su espada del Espíritu es la Palabra de Dios. Jesús Mismo es la Palabra Viva. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

 

CONCLUSIÓN

 

Desarrolle el hábito de ponerse toda la armadura de Dios cada día. Por que cuando usted lo  hace, usted se ponen al Mismo  poderoso Señor Jesús. Entonces puede enfrentar a cualquier adversario y ganar cualquier batalla.


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English