Escuala de Liderazgo
Lección 46 Parte 1

                          ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

                 "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)

               (Con Frank Eiklor, Walter Contreras, Cecilia Contreras y Christopher Lucey)

 

 

 MEMORIZANDO LAS ESCRITURAS

LA PROVISION DEL PODER DE DIOS PARA UNA VIDA PODEROSA (parte 1)

 

LECCIÓN 46   (Parte 1)

 

INTRODUCCIÓN

 

Yo considero la siguiente lección como una de la más importante que compartiré. Esto es a causa   del valor que le doy a la Palabra de Dios como el recurso más grande del Espíritu Santo  para hacer discípulos más como Jesucristo. Y en un mundo artificial, cuán desesperadamente nosotros necesitamos que el  Jesús verdadero sea visto en nuestras vidas.

 

Esta lección es dada después de cincuenta años de experiencia. Todos estos años he estado memorizando y repasando versos de la Escritura y encontrando que la Palabra memorizada es una fuente de poder más fuerte que  a cualquier otra cosa. Esta es una lección que deseo que sea colocada en las manos y corazones de cada creyente. Si usted tiene ocho u ochenta años, usted puede memorizar más de la mente de Dios- la Biblia-de lo que usted piensa. La memorización hará que  usted pueda ver  victorias en áreas de su vida donde sólo a conocido derrotas.

 

ESTABLECIENDO LA BASE

 

Permita que coloque la base expresando un hecho sorprendente . Ni la oración ni leer las Escrituras pueden recuperar los beneficios sobrenaturales de la Palabra memorizada. Quizá esta es la razón por qué Dios tiene muchos "cristianos" pero pocos "discípulos." No me mal entienda. Memorizar la Palabra nunca puede sustituir la falta de oración, ni la meditación en las Escrituras. Sin embargo, nadie puede memorizar y retener porciones suficientes de la Palabra de Dios y estar contento con una vida débil de oración o falta de obediencia al Señor. Es por eso que para memorizar la Palabra, uno debe emplear los tres secretos sencillos de retención. Primero, repasar. Segundo, repasar. Tercero, repasar.

 

Eso significa que usted y yo comenzaremos a obedece la Palabra de Dios al repasarla repetidamente una y otra vez, o no podremos resistir sus presiones poderosas. Repito, memorizar y repasar la Palabra de Dios lo fuerza a usted y a mí a empezar a obedecer la Palabra- o lo hará dejar de memorizar y repasar.

 

¡BENEFICIOS, BENEFICIOS!

 

Primero quiero hablar de los beneficios poderosos que usted recibirá al memorizar versos de la escritura. Luego yo le daré mi plan básico para comenzar a memorizar un solo verso, después capítulos, después libros enteros.

 

 

¿Por qué debe usted memorizar? La mayoría de la gente no lo hace porque requiere

T-R-A-B-A-J-O. Toma trabajo preparar la comida, e incluso comerla. ¿Más quién querrá-quién podría permitirse - perderse de los beneficios de comer alimentos nutritivos? Cada experiencia preciosa que vale la pena requiere alguna forma de trabajo. Lo mismo es verdad al memorizar la Palabra de Dios. Pero el descubrimiento vale la pena- la provisión del poder ilimitada de Dios para una vida poderosa. Así que permítame afilar su apetito con primero informarle algunos de los beneficios que recibo regularmente de la Palabra de Dios que es  memorizada y repasada. Usted podrá recibir los mismos beneficios también. Pruébelo y vera los beneficios.

 

1.      Mantenerse  Limpio

 

Usted experimentará una purificación constante. Juan 15:3, "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado." Efesios 5:26, "Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra." Memorizando y repasando la Palabra de Dios es como tomar  baños frescos-excepto que estos baños son internos donde ninguna cantidad de jabón ni agua pueden limpiarle lo suficiente. Cuando usted cita versos de la  Escritura periódicamente durante el día, usted comenzará a odiar más el pecado, sentirá más amor hacia Jesús, y un verdadero sentido de Su pureza y santidad que usted apreciará con mas humildad. La purificación constante en medio de un mundo sucio es un beneficio maravilloso de la Palabra memorizada.

 

2.      Evitando Las Trampas De Satanás

 

Satanás desea atrapar y destruirlo a usted y a mí. 2 Corintios 2:11, "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros;  pues no ignoramos sus maquinaciones." Usted y yo tenemos a un enemigo muy-despierto. Él está como un león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8) -y usted es la víctima destinada. El diablo también opera como un ángel de luz-poniendo su vista en su dirección (2 Corintios 11:14). Pero es asombroso saber que cuando uno memoriza y repasa las Escrituras permite que el Espíritu Santo cierre las trampas de satanás antes de que sus pies caigan en ellas.

 

Por ejemplo, nosotros vivimos en un mundo lujurioso. Aquí está un hombre joven que lucha para mantener su mente y  corazón puro. Él siempre parece caer en la trampa de la lujuria interna y externa. Determinado a poner fin con ese problema, él comienza a memorizar las escrituras, "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios " (Mateo 5:8). Cuando él maneja por la carretera, él repite las escrituras en voz alta cuando manejando pasa por enfrente de un anuncio de loción para broncear con una mujer hermosa vestida con una bikini. En el pasado él siempre le gustaba seguir mirando y deseando esa mujer. Pero esta vez  él se encuentra citando parte de la misma mente de Dios, " Bienaventurados los de limpio corazón…"

 

El Espíritu Santo habla por medio de esta escritura diciéndole lo siguiente: "Usted está a punto de ganar una gran victoria, mi hijo. Mantenga su mirada en el camino y no mire al lado." A

 

 

medida que el vehículo pasa rápidamente por enfrente de ese rotulo él no mira más ese anuncio, en ves este  joven amigo comienza a gritar diciendo: "Aleluya, Señor." ¡Lo hicimos! Resistí esa

 

trampa del diablo por medio del poder de Tu Palabra. ¡Gracias,  Señor!" Y una  paz profunda que comienza a sentirse en su corazón  le asegura que el Señor sonríe en aprobación.

 

3.      Verdades  Frescas

 

Revelación fresca recibe uno por medio de las escrituras. 2 Timoteo 2:7, "Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo." La Palabra de Dios está viva más que ninguna otra cosa viviente. Si usted está encerrado en  una prisión y lo único que le queda es solamente  un verso de las Escrituras, el Espíritu Santo lo podrá alimentar en ese verso todos los días por el resto de su vida.

 

¿Pero por qué limitarse a un solo verso de las escrituras? Pueda ser que usted nunca llegue a ser un pastor a  tiempo completo y ni siquiera un  misionero, pero usted encontrará revelaciones frescas que vienen repetidamente  mientras comienza a repasar las escrituras que  ha estado memorizando. Cuándo usted memoriza primero un verso, puede pensar que uno no está recibiendo nada. Eso es porque usted trabaja duramente para retenerlo en su mente. Pero después que usted repasa, repasa y repasa-usted descubrirá las verdades frescas que lo estremecerán porque  se dará cuenta que puede oír la voz del Señor tan claramente mientras Él se lo enseña.

 

Y si usted está en el ministerio, su presentación de la verdad no será capaz de volverse vieja si usted es una persona que memoriza y repasa la Palabra de Dios. Esto es porque las revelaciones frescas de las escrituras muy conocidas  lo tendrán actualizado continuamente en su presentación de la verdad.

 

(CONTINUARÁ)


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English