Escuala de Liderazgo
Lección 46 Parte 2

                     ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

                 "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)

               (Con Frank Eiklor, Walter Contreras, Cecilia Contreras y Christopher Lucey)

 

 

 MEMORIZANDO LAS ESCRITURAS:

LA PROVISION DEL PODER DE DIOS PARA UNA VIDA PODEROSA (parte 2)

 

LECCIÓN 46   Parte 2

 

INTRODUCCIÓN

 

El salmista, inundado con la presencia y el amor de Dios, gritó, "Gustad, y ved que es bueno  Jehová…" (Salmos 34:8). Una de las maneras más dulces para "probar" al Señor es por medio de Su Palabra- las Escrituras. Y la mejor manera de recibir la fuerza más grande y la revelación de Su Palabra es memorizar versos, secciones e incluso capítulos. Repase  la lección previa para ver los primeros tres beneficios que usted recibirá cuando  guarda la Palabra de Dios en su corazón memorizando sus hermosos versos. Continuemos con más beneficios.

 

4.   ESTABILIDAD BIBLICA

 

Usted verá la verdad en su contexto y ambiente. II  Pedro 3:16-18 habla de algunas verdades más difíciles del Señor enseñadas por Pablo como "difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." Muchas sectas han sido comenzadas tomando escrituras fuera de contexto y haciéndolas decir cualquier cosa que la gente quiere creer.

 

Algunas de estas enseñanzas cultistas son fáciles de identificar. Sin embargo, hay  más sutiles y siniestras herejías alrededor, aún entre cristianos evangélicos y fundamentales, que aparentan ser buenas en la superficie, pero una vez  investigadas en el contexto bíblico, son vistas por el error que son. Así que Pedro continúa en 2 Pedro 3:17,18, "Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…"

 

¿Cuál es la mejor manera de moverse de no aprender a aprender- de inestable a estable- de aquellos que son llevados lejos en error a los que mantiene una determinación espiritual? Pedro nos dice que crezcamos en gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesús. Creciendo en la gracia de Dios toma la vida de Cristo en cada área de nuestras vidas. El conocimiento de Jesús se encuentra en la Palabra, la mejor clase de conocimiento es el conocimiento retenido, y la mejor manera de retener el conocimiento es memorizándolo, repasar, y obedecer lo.

 

Pablo expresa en 2 Timoteo 2:15, "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." Note

 

las palabras claves. "Un obrero" ( la verdad en acción por medio de la obediencia). "Usa bien la palabra" (aprendiendo el significado de la verdad de  Dios sin las interpretaciones extrañas que vienen de todas direcciones).

 

5.  AUTORIDAD EN TESTIFICAR

 

El beneficio número cinco y seis son especialmente para los que comunican la Palabra de Dios a otros. Sin embargo, como todos cristianos nacen  para testificar por medio de la vida y labio y como todos hemos nacido de nuevo para reproducir espiritualmente, estos puntos se pueden aplicar a cada creyente. Número cinco es la autoridad en predicar y enseñar. Solo mire el séptimo capítulo de Hechos. Esteban  el diácono está en juicio, y que sermón el que él predica. Es virtualmente la historia entera de los hijos de Israel y los tratos de Dios con ellos al  Esteban citar escritura tras escritura. Él no tuvo un rollo enfrente de él. ¿De dónde venía la Palabra? ¡Su corazón! ¡Su mente! Él había memorizado y lo había repasado. Formaba parte de él.

 

Con razón sus adversarios no eran capaces de resistir la sabiduría con la que él habló. Verdad, ellos lo asesinaron. Pero ellos no podían matar la verdad. En su muerte, Esteban probó a un pescador de hombres y agarró un gigante- Saúl de Tarso. Sin duda, la vida pura de Esteban y las palabras puras apuñalaron la conciencia de Saúl y él no resistiría contra el Espíritu Santo mucho más tiempo. ¿Qué hizo la predicación de  Esteban tan poderosa? No era sus pensamientos acerca de la Palabra- era su uso de la Palabra de Dios  misma.

 

Y mira el sermón magnífico de Pedro en el segundo capítulo de hechos. ¿Qué hizo su  predicación tan poderosa? Usted lo puede ver a través de su sermón. Por ejemplo, en el verso 16, "Mas esto es lo dicho por el profeta Joel…" Y entonces Pedro pasa a citar  palabras mismas del profeta. No hay registro que él tuvo tiempo de correr a su casa y traer  uno de sus rollos favoritos. El amor de Pedro hacia el Señor le había dado un amor profundo por  la Palabra del Señor. Y, como un judío bueno, él había digerido esa Palabra y podía citar las porciones enteras. El poder innegable se encontraba en sus predicaciones- y resultados increíbles seguían.

 

6.   VIDAS CAMBIADAS

 

Esto está conectado con el punto cinco-- convicciones que vienen a los oyentes de predicaciones/enseñanzas inspiradoras que fluyen de la Palabra de Dios. Hemos hablado ya  de Esteban en Hechos 7 y las reacciones que siguieron. Incapaz de resistir el poder del mensaje de Esteban, la gente lo apedreó. Él murió en rodillas, perdonándolos y viendo a Jesús con los brazos abiertos por medio de los cielos abiertos. La captura del Dios del futuro apóstol Pablo era un resultado directo.

 

Y mire los resultados de la predicación de Pedro en Hechos 2:37, "Al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos,

 

 

¿qué haremos?" ¿A qué reaccionaban ellos? ¡El Espíritu Santo usando las citas de Pedro

de la Palabra memorizada de Dios! Él era no erudito/teólogo. Pedro era un pescador sencillo que llegó a ser una herramienta profunda en las manos del Espíritu Santo, porque el mejor medio de Dios para alcanzar a otros es por Su propia Palabra. Tres mil personas vinieron a Jesús y fueron bautizadas ese día.

 

¿Quiere usted ver la autoridad fresca en su hablar, predicar o enseñar? ¿Quiere usted ver vidas cambiadas por medio de su testimonio? Memorice y use la Palabra de Dios, viva una vida santa y cuidadosa, y las cosas comenzarán acontecer.

 

7.  COMPRENDIENDO LA MENTE Y VOLUNTAD DE DIOS

 

Usted aprenderá a cómo practicar la revelada mente y la voluntad de Dios. Efesios 5:17 dice, "Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor." Como un cristiano nuevo, yo amé a Jesucristo tanto que mi sed para Él era inextinguible- mi deseo más allá de satisfacer. Grité, "Señor, yo Te adoro. Yo Te amo. Yo sólo deseo que pueda saber los pensamientos contenidos en Tu mente. Porque si sé Tus pensamientos, yo conocería Su corazón y Su voluntad."

 

La voz del Señor era tan dulce al contestar, "Tú puedes conocer Mi mente- por lo menos todo lo que compartiré contigo de este lado de la eternidad. Se encuentra en mi carta de amor- mi mapa- tú  manual, la Biblia. Estúdiala diariamente. Domina su contenido. Memoriza sus palabras. Tú conocerás mi mente revelada cuando sepas mi Palabra. Y tú tendrás hambre por mi mente revelada tanto como tú tienes hambre por mi Palabra."

 

Yo nunca he sido el mismo. Y usted no lo será, tampoco. ¿Las batallas, los problemas, y las tentaciones? Sí, usted tendrá  las suyas y yo las mías. Pero los recursos del Espíritu Santo usando  Su provisión para la vida poderosa- la Palabra de Dios- lo llevara a mí y a usted por cualquier cosa y por todo,  y nos mantiene parados cuando el mundo se viene abajo.

 

( CONTINUARÁ)


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English