Lección 45 Parte 2
ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO
"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)
(Con Frank Eiklor, Walter Contreras, Cecilia Contreras y Christopher Lucey)
DESAROLLANDO UN TIEMPO DEVOCIONAL DIARIO (Parte 2)
LECCIÓN 45 (Parte 2)
INTRODUCCIÓN
¿A menudo me he preguntado, "Que si el Señor dijera, Frank, si a la gente se le olvidará todo lo que has predicó o enseñado-menos una cosa- que sería la única cosa que quisieras que ellos mas recordaran?" ¿Qué contestaría yo?
Mi respuesta no ha cambiado durante todos estos años. Yo diría, "Señor, hace por favor que la única cosa que la gente recuerde es: 'Tener un tiempo con Dios en oración y Su palabra-a diario'". ¿Por qué? Porque si permitimos acceso diario al Espíritu Santo en nuestra vida, Dios podrá decirnos cada cosa importante que Él quiere que nosotros seamos, pensemos y hagamos.
Eso es por eso que la disciplina de devociones diarias es tan importante. Es solo usted y su Señor juntos en el silencio y la intimidad espiritual. Tome tiempo para repasar la Parte 1 de esta lección. Entonces usted apreciará más éstos próximos puntos importantes en comenzar y proteger un tiempo a solas cada día con su gran Creador.
1. ¿QUIEN DEBE TENER UN TIEMPO DIARIO CON EL SEÑOR?
Los que dicen que Lo conocen y Lo aman apreciarán el tiempo. Moisés ciertamente creía en festejarse en la maravilla de la presencia de Dios cuando el Señor le ordenó decir a los Israelitas que, con respecto a los mandamientos de Dios, ellos debían hablar de ellos cuando se sentarán en casa, caminarán por el camino, cuando se acostarán, o se levantarán (Deuteronomio 6:7).
Josué meditó día y noche en la Palabra de Dios (Josué 1:8). Jeremías dijo que encontrar la Palabra de Dios era como un hombre hambriento que banquetea en los bocados más selectos: "Fueron halladas tus palabras, y yo la comí" (Jeremías 15:16). Y vemos estas mismas órdenes y ejemplos a través del Nuevo Testamento también. Jesús, el Hijo de Dios, subió antes del amanecer solo para estar con el Padre. ¿Si Él necesitaba ese tiempo solo, cuánto más lo necesitamos usted y yo?
2. ¿POR QUE TENER UN TIEMPO DIARIO POR LA MAÑANA Y LA ANOCHECER CON EL SEÑOR?
Mire todos los días como una vida en miniatura. Cuándo usted despierta en la mañana, es como si usted acabe de nacer. Y cuando usted cae en el inconciente del sueño por la noche, es como si usted haya muerto. Entre su "nacimiento" y la "muerte", usted puede tirar toda su vida y fuerza en vivir en la voluntad de Dios y por otros. ¡Que le permiten vivar 365 vidas en un año!
La verdad es, nosotros no sabemos si tendremos un "mañana." El Salmista dijo: "Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría." (Salmo 90:12). Santiago nos dice: "Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece." (Santiago 4:14). Como que usted y yo no sabemos lo que nos espera en la curva del camino- o si quizás sea el fin del camino-que importante es para nosotros oír la voz de Dios primero en la mañana.
Y cuán esencial, después que pasar por el día, permitir que el Espíritu Santo nos hable a nosotros antes de acostarnos diciendo en que Él nos ha aprobado y donde nosotros quizás Lo hemos apenado. ¿Además, debe cualquier relación donde dos personas están juntas pasar el día realmente sin hablar mucho el uno con el otro? Usted nunca sale de la vista de Dios. El siempre lo está mirando, amándolo y diciéndole palabras tiernas. ¿Por qué no Darle ese tiempo de calidad y permitir que su relación crezca significado e intensidad?
3. ¿CUANDO ES MEJOR PARA TENER UN TIEMPO EN SILENCIO?
Estas son sólo mis sugerencias. Algúnas madres encuentran que tienen un mejor tiempo de calma cuando todos los niños están en la escuela; o el esposo cuando él ha llegado temprano a su oficina dónde puede estar él solo. Mi propio plan es no dejar caer en la tentación de permitir alguna interrupción imprevista en mi tiempo sólo con Dios. La manera que hago esto es reunirme con Él breve después de despertarme.
Soy bendecido al tener una esposa que hace lo mismo. Nosotros ambos desaparecen en la mañana para nuestros tiempo callado personal aparte. De noche, nosotros tenemos nuestro tiempo devocional juntos, pero eso se hablará en la Parte 4 de esta lección.
¿Cual es su horario? ¿A que horas se despierta en la mañana para vestirse, comer, o lo que sea, antes de irse a trabajar, a la escuela, u otra actividad? Usted ha puesto probablemente tiempo para alcanzar ciertas cosas en tener una relación apropiada con otros que usted se relacionara en el día. ¿Por qué no disciplinarse y levantarse unos pocos minutos antes para desarrollar una relación con su amor numero uno- el Señor Jesús? Ya que Él nunca duerme y ha estado cuidándolo amorosamente toda la noche, no debe ser demasiado difícil abrir los ojos y decir, "Buenos días, Señor. Te amo y espero con ansiedad nuestro tiempo juntos."
Pienso que Juan 4:23, 24 es extraordinario. Dios el Padre es describido como no limitado a un cuerpo físico débil. Él es el Espíritu puro y eterno y busca adoradores que Lo veneren en espíritu y verdad. Puesto simplemente, Dios busca los que Lo amarán. ¿Puede imaginarse usted algo tan increíblemente emocionante y que valga la pena darle tiempo de calidad?
Déle la primera parte de su mañana antes que algo puede intervenir. Si usted lo planea mas tarde, le garantizo que Satán hará todo lo que el pueda para que otras cosas intervengan con su horario y prevenirlo para que tenga un tiempo significativos y regular con el Señor. Lo mismo es por la noche. Algunas personas les gusta tener su tiempo callado personal temprano en la noche cuando ellos no están con sueño. Estoy todavía estoy en el hábito de tener mi tiempo con mi esposa antes de acostarnos.
4. ¿DONDE DEBE TENER USTED ESTE TIEMPO ESPECIAL CON EL SEÑOR?
Escoja cualquier lugar que usted sabe que puede ser ese lugar sagrado. Entre todas las habitaciones de nuestro hogar, yo puedo decir honestamente que el dormitorio es nuestro lugar más especial. La razón es obvia. Allí es donde puedo expresar los sentimientos más profundos, anhelos y expresiones del corazón a la esposa a quien amo como a nadie más.
Permita que sea igual con el Señor. Jesús a menudo salió sólo a un lugar del desierto o una montaña. Quizás su lugar será un rincón callado de su habitación o el dormitorio. Algunos cristianos tienen tantas personas que viven en sus hogares que ellos han tenido que retirarse a un armario. O usted quizás tenga que ir con una linterna a un rincón del sótano. Pero si es allí donde usted puede obtener realmente la calma y disfrutar la presencia de Dios, entonces ese su santo de santos- su "El que habita al abrigo del Altísimo" (Salmo 91:1) donde usted puede apagar todo el ruido exterior, sintoniza su oído espiritual, y "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios. " (Salmo 46:10).
(CONTINUARÁ)