Lección 69 Parte 2
ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO
"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (I Corintios 11:1)
(Con Frank Eiklor y Walter Contreras)
EL BLANCO: LÍDERES CRISTIANOS (PARTE 2)
(Exponer Métodos de Ataque de Satanás)
LECCIÓN 69 Parte 2
INTRODUCCIÓN
Cuando hablo a líderes Cristianos, no les digo sus propios pecados. Yo simplemente les digo cómo el diablo me ha tentado durante muchos años y los pecados por los que he sido condenado y llamado por Dios a confesar en arrepentimiento. Esto ayuda a otros líderes a ser honestos y humildes - y muchos entonces desean ser libres de sí mismos, del pecado y Satanás y ser llenos con el poderoso Espíritu Santo.
¿Cuáles son estas trampas que Satanás utiliza para provocar a hombres y mujeres de Dios a tropezar y caer? Estamos a punto de descubrirlo. Recuerde, el príncipe del mal es real y ha estado trabajando en los seres humanos por algunos seis milenios. Él tiene sus propios "dispositivos" (2 Corintios 2: 11) y puede hacer que sus pensamientos feos parezcan razonable a nuestras mentes mientras él viene como un "ángel de luz" (2 Corintios 11: 14). Esté atento a las siguientes herramientas en la bolsa del diablo. Medite en las escrituras en cada punto y hágalas parte de su vida. Por favor repase la Parte 1-las trampas de 1) Paredes étnicas y raciales, 2) Insistencia en preeminencia, 3) Espíritu polémico, 4) Juzgador y 5) Hipocresía.
6) ORGULLO
Este pecado está realmente en la raíz de todos los demás pecados mencionados en esta lección. Es el pecado principal que causó que Lucifer se convirtiera en el diablo - y ha convertido a muchos en el ministerio en pequeños diablos cuyas caídas fueron terribles y de largo alcance. Permanece un cero y siervo de todos.
1 Corintios 9: 1, 2- La iglesia de Corintios estaba tan llena de orgullo que intentaron disminuir la autoridad apostólica de Pablo. ¡Y él fue el que los llevo a Cristo en primer lugar! 2 Corintios 10: 10, 11- cuando vea el orgullo infectando aquellos en su medio, enfréntenlos al igual que Pablo. Si no lo hace, habrá contribuido a una terrible caída que les espera a las víctimas del orgullo.
7) EGOÍSMO
El único lugar para la impía trinidad del "yo, yo mismo y yo" es la Cruz y lo que representa- ¡muerte! Filipenses 2: 3-8 nos ofrece una receta perfecta para caminar en la humildad como un sirviente de todos. Aprenda y viva estas escrituras por el poder del Espíritu Santo y usted, también, contará todas las cosas como nada en comparación a una intimidad más profunda con Cristo.
8) MURMURAR Y CHISMEAR
¿Cuántas veces disimulamos un chisme, murmuro como simplemente un "pedido de oración" a nuestros oyentes. Pero cuando nos pasa a nosotros, nos quiebra el corazón. Proverbios 6: 12-19 muestra cuánto Dios odia a una lengua que siembra- discordia nombrando este pecado en una lista que incluye mentir y el asesinato. Santiago 3: 6-10-
El hombre puede dominar las bestias salvajes, pero él no puede dominar su propia lengua. Sólo el Espíritu Santo puede hacerlo- y Él lo hace cambiando el corazón que es el embalse de todas nuestras palabras.
Mateo 18: 15-17-un líder espiritual tiene que vivir - e insistir que otros en el rebaño también vivan estas escrituras. Significará que vamos a orar más por otros y corregir cuyas vidas están equivocadas en una manera escritural (cara a cara) en lugar de la forma en que el diablo disfruta la propagación de la basura.
9) ESPÍRITU DICTACTORIAL
A menudo, la persona con esta tendencia se cierne sobre los hombros a los que dirige. Por lo general reúne a "hombres del si" en lugar de aquellos que pondrían en disputa sus ideas y decisiones. La mayoría de los otros pecados mencionados son rayos conectados a un concentrador dictatorial. Marcos 10: 43- El único que podría haber pasado la prueba del "dictador perfecto", Jesús, en su lugar vino como un sirviente de todos. Dios les dio un golpe de nocaut a sus discípulos cuando Él les dijo que el único líder en el Reino de Dios es uno con el corazón de siervo. Memorice estas escrituras en Marcos a fin de evitar cualquier tentación de ser un dictador que su señoría está sobre otros.
10. MASCARA RELIGIOSA
El liderazgo puede ser solitario. También puede ser peligroso si no tenemos una familia fiel y colegas que oran por nosotros y que señalan con cariño y con audacia las debilidades o pecados en nuestras vidas. Es posible parecer ser fiel en nuestros ministerios y al mismo tiempo estar atrapados en pecados que finalmente nos destruirán (adulterio, pornografía, homosexualidad, etc.) son más y más comunes entre los líderes Cristianos. Tenemos que limpiarnos- o recibir ayuda en caso de que nos sintamos vencidos por el diablo en cualquier parte de nuestras vidas. Entonces, no llevaremos una máscara que oculte el pecado.
Hebreos 3: 13-Se nos a dicho que diariamente nos exhortemos y fomentemos mutuamente para prevenir algo mucho peor que el endurecimiento de las arterias, el endurecimiento de nuestros corazones a través de la falsedad del pecado. 1 Timoteo 4: 1, 2-Dios nos advierte que los tiempos se pondrán peor antes de que nuestro Señor diga "¡Esto es todo!" y regrese a reinar. Hasta entonces, debemos discernir y derrota por medio del poder del Espíritu Santo todas las seducciones del infierno y las doctrinas del diablo.
CONCLUSIÓN
Todos los líderes cristianos son objetivos especiales del diablo. La razón es simple. El causar a un líder a caer y muchos otros que lo ven como ejemplo pueden desanimarse y dejar de seguir al Señor. Esto sólo puede ocurrir cuando Jesús no es nuestro primer amor (Apocalipsis 2: 4). Vamos a seguir - 24/7- una vida de amor íntima con nuestro Salvador que se sustenta con tiempo diario en su palabra y oración. Entonces, otros verán en nosotros los resultados visibles de esa intimidad espiritual y muchos tratarán lo mismo. En lugar de ser el objetivo de Satanás, será un vaso lleno del Espíritu Santo y podrá decir a otros que necesitan un ejemplo de santidad, "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." (1 Corintios 11: 1)