Escuala de Liderazgo
Lección 81-1

ST. PAUL SCHOOL OF LEADERSHIP

"Be ye followers of me, even as I also am of Christ" (I Corinthians 11:1)

(With Frank Eiklor, Eileen Young and Walter and Cecilia Contreras)

 

            DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 1)

 ("En La Casa De Dios")

 

LECCIÒN 81 Parte 1


LAS GARANTÌAS DE DIOS

Hay dos entidades en la tierra que tienen garantía incondicional de Dios de sobrevivir y vencer cada asalto del infierno y la tierra - hombres y demonios. El primero es Israel, y la segunda es la Iglesia de Jesucristo. Ambos se les han dado enormes promesas pero también responsabilidades impresionantes. 

Ningún campamento ha tenido mucho que ver con el otro por dos milenios. A menudo, las emociones mayores que los a conectando han sido sospechas y odio. En su mayor parte Judíos han rechazado a Jesús, mientras que los Cristianos han rechazado a los Judíos. Dios en Su propio tiempo solucionará el problema Judío sobre Jesús. Es la Iglesia-somos quienes decimos ser seguidores de Jesús - que fija mi atención en este momento en la historia. La razón es simple y escritural.

EL PELIGRO DE JUZGAR A OTROS

Mientras los Cristianos han reconocido singularidad pasadas de Israel, muchos han sido rápidos para juzgar los pecados pasados de Israel y el rechazo de Jesús como el Mesías. "Los Judíos merecen el juicios de Dios debido a su rebelión", dicen muchos Cristianos. Pero ahora es nuestro turno. La Escritura es claras que un gran estremecimiento se llevará a cabo para probar la convicción y resistencia Cristiana (Hebreos 12:25-29). La Palabra de Dios también es clara en donde comienza su sentencia: "en la casa de Dios" (1 Pedro 4:17).

LAS SEÑALES ESTAN POR TODOS LADOS

Mire a este mundo asustado y sufriendo. Las economías se están desmoronando. Europa está sangrando -con algunas naciones enfrentando la bancarrota. Estados Unidos está muy cerca detrás. Personas sin trabajo. Casas perdidas. El techo de la deuda nacional cayendo sobre nuestras cabezas. Parálisis política. Desintegración moral. Terrorismo Islámico trayendo el  miedo y haciendo actos de terror en todo el mundo. Y creyentes en la Biblia que enfrentan el martirio en el extranjero y ridiculizados en el Oeste.

Los "tiempos peligrosos" de 2 Timothy 3 están aquí. Jesús nos dijo que estos días vendrían. También dijo que habría una gran cosecha y que Su Espíritu se derramará en gran poder. Llamó a Su Iglesia-Cristianos - una epístola de vida (2 Corintios 3:2, 3) para el mundo y que nos tendría sin defectos, arrugas o manchas de pecado (Efesios 5:27). 

NO MÁS JUEGOS PERMITIDOS

Así que la cabeza de la Iglesia, Jesús, ama a su cuerpo demasiado para dejarnos seguir en nuestras elecciones insensatas y egoístas. "La Iglesia" con demasiada frecuencia se ha convertido en un juego, un rendimiento, una copia de las últimas tendencias del mundo. Llamada a evangelizar al mundo, en lugar hemos ido a la cama con él. Llamados a hacer discípulos de todas las naciones, hemos dejado que el mundo nos moldee.

Pero igual como el sufrimiento ha purificado a Cristianos en muchos lugares de persecución, también está viniendo a nosotros. "Tibio" no será tolerado por Cristo en los próximos días (Apocalipsis 3:14-16). Llevar el nombre "Cristiano" incluso mientras está muerto al  poder transformador de la vida de Jesús llegará a su fin (Apocalipsis 3:2). ¿A dónde se  producirán estos cambios primero? Creo que será en las vidas de líderes Cristianos que están llamados a ser ejemplos al rebaño. ¿Cuáles son algunos de los cambios que vendrán?  Yo voy a ofrecer una lista: uno a la vez. Esta lección es el primero.

1)  El FRACASO DE NO ACCEPTAR  EL CORAZÓN DE DIOS PARA ISRAEL Y LOS 

     JUDÍOS

Jesús dijo, "La salvación es de los Judíos" (Juan 4:22). Predicación de Pablo era "al Judío primeramente" (Romanos 1:16). Romanos capítulo 11 es una advertencia larga a los Cristianos de no crecer arrogante y jactarse de que Dios nos ha elegido a  nosotros en lugar de los Judíos. Simplemente injertados en el árbol olivo como ramas silvestres, hemos sido advertidos de que Dios pueden unir las ramas naturales (Israel) y recortarnos a nosotros en cualquier momento que Él elija (vea Romanos 11:17-26). 

Nosotros los evangélicos nos enorgullecemos de la "obediencia en las escrituras". Esas mismas  escrituras nos dicen que hay que bendecir a los Judíos, les confortemos en su dolor, orar por su paz y mostrar misericordia (Génesis 12:3; Isaías 40; Salmo 122:6; Romanos 11:31).

TAREA OLVIDADAS

Pocos en la Iglesia captan el corazón del Padre por Israel. A la mayoría de los Cristianos (y pastores) Israel es un pensamiento lejano - si es que lo piensan. Muchos líderes Cristianos incluso trompetean a los " pobres Palestinos que sufren la injusticia Israelí". No hacen ningún estudio que les permita ver la meta final Islámica que es la destrucción total de Israel-así haciendo que el Corán sea superior a las escrituras Hebreas (nuestra Biblia).

La iglesia está llamada a amar al Árabe y Judío. No estamos llamados para apoyar la política Israelí como "inspiración divina". ¿Pero cuando se trata de la supervivencia de Israel contra pronósticos terribles, Jesús permitirá a Su Iglesia a permanecer al margen como neutral?

EL CORAZÓN DEL PADRE POR  ISRAEL

La ley de sembrar lo que cosechamos no sólo es para los "pecadores". También es para los "Santos". Dios ama a Su antiguo pueblo elegido. Debemos amarlos, también. Dios a menudo utiliza a sus enemigos para castigar a los Judíos (luego destruye a esos enemigos) mientras utiliza a Sus amigos para bendecir y protegerlos. ¿De qué lado estamos?

Tarde o temprano, la manera difícil o fácil, Dios va a plantar Su corazón para la semillas física de Abraham en el corazón de la Iglesia. Quizá va a pasar a través de la persecución- nosotros los Cristianos sufriendo y permaneciendo solos como los Judíos a menudo han sido forzados a hacerlo. Pero una iglesia sin mancha o arrugas será una iglesia obediente. Y parte de esa obediencia significará seguramente llegar con amor incondicional - al Judío primero.

 

(SIGUIENTE LECCIÓN: "SUBSTITUIR PROGRAMAS POR EVANGELIZACIÓN)


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English