Escuala de Liderazgo
Lección 81-4

ESCUELA DE LIDERAZGO SAN PABLO

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." 1 Cor. 11:1

 (Con Frank Eiklor, Eileen Young, Walter and Cecilia Contreras)

 

   DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 4)

 ("En La Casa De Dios")

 

LECCIÓN 81 Parte 4

INTRODUCCIÓN

Este estudio es el cuarto de diez cosas que suceden en la Iglesia mientras el juicio de Dios se lleva a cabo en Su casa. Si se perdió de los tres primeros, sólo vaya a nuestra pagina de internet y vea bajo la Escuela de Liderazgo de St. Pablo: www.shalomworldwide.org Encontrará cinco años de experiencia, toda suya sin costo alguno. Ahora vamos a continuar.

NÚMERO CUATRO--LA MAYOR "PRUEBA" DE ESTAR LLENO DEL ESPÍRITU SANTO 

Nunca discuta con Cristianos de diferentes denominaciones sobre el Espíritu Santo. En lugar, sea lleno del Espíritu Santo y Él controlará y guiará su vida de momento en momento. Otros verán cómo Dios "trabaja en los dos para voluntad y hacer su buen placer" (Filipenses 2:13) y muchos tendrán hambre y sed por la misma intimidad con Jesús.

Es increíblemente demoníaco cómo Satanás ha podido causar a los Cristianos a pelear entre sí sobre la persona del Espíritu Santo. La guerra es generalmente sobre los dones del Espíritu - especialmente el hablar en lenguas. Mientras que otros dones y manifestaciones resultan en más debates y argumentos, el hablar en lenguas es el mayor divisor. 

Por un lado es oído, "Hablar en lenguas es del diablo!", mientras que en el otro extremo escuchamos, "Hablar en lenguas es la evidencia del bautismo del Espíritu Santo". Por supuesto el Espíritu Santo- quien es una persona - queda en las líneas del lado mientras los debates siguen. Sin embargo, Él no es pasivo, y hoy el Espíritu de Dios está sacudiendo a su Iglesia y trayendo una nueva humildad y hambre a muchos en el liderazgo. Está aumentando la persecución contra verdaderos seguidores de Cristo. Así también el engaño del diablo mientras intenta casar a la Iglesia con el mundo. Pero los buscadores de Dios se están dando cuenta de que ha comenzado su juicio en Su casa (1 Pedro 4:17) y que Él insiste en cada uno de nosotros de ser llenos del Espíritu Santo-la manera de Dios.

Algunos han tirado ciertos dones del Espíritu como que ya no son pertinentes. No funcionarán. Tomando la frase "cesarán las lenguas" de 1 Corintios 13:8 fuera de contexto para cancelar dos capítulos enteros (12 y 14) que colocan los dones y manifestaciones en su orden correcto es construyendo en una base de arena.

Así es el otro extremo. Un carismático me dijo: "He estado equivocado en usar Hechos 2:4 como la evidencia de la plenitud del Espíritu Santo. Ellos estaban hablando en lenguas conocidas de cada idioma como lo indica el capítulo. Y he tenido demasiados que vienen a mi iglesia hablando en lenguas y luego se encuentra viviendo en pecado". Entonces me dijo la misma fórmula escritural que yo también mantengo como la mejor base para construir.

Esto es lo que muchos pastores y líderes están adoptando. 

 

1)     El Espíritu Santo es el regalo más grande del Padre a Sus hijos (Lucas 11:13: pedimos y Él nos da). 

2)     Ser lleno con el Espíritu no es una sugerencia de Dios, pero un mandamiento           (Efesios 5:18).

3)    Busque más al Dador que los dones y deje que Dios traiga a su vida cada y cualquier don que le traiga a Él gloria.

4)    Dese cuenta que la mayor "evidencia" de lo invisible (incluyendo el ser lleno del Espíritu) son Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." y que...

5)    .....la mayor señal y prueba que una vida está llena con el Espíritu de Dios es en el carácter del que tiene control-" Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22, 23). Por eso Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis" (no "por sus lenguas"-conocidas o desconocidas)

6)    El Espíritu Santo (¡Dios mismo!) es demasiado grande para nuestras batallas denominacionales. Él destruye cada contenedor ajustado que intentamos utilizar para explicarlo - incluyendo mis propias palabras débiles en esta lección. Disfrute el buscar las escrituras y descubrir el mayor regalo de Dios a la Iglesia-su Espíritu Santo. Primero, el Espíritu Santo entra en el nuevo creyente (Hechos 2:38, Romanos 8:9, 1 Corintios 3:16, etc.) para hacer de él/ella una nueva creación. Entonces Él va a trabajar en Su misteriosa y maravillosa purificación y empoderar acción en las vidas de humanos al Él vivir para santificar y ungir para servicio (Hechos 1:8). Me dan ganas de gritar "¡Aleluya!"

7)     Por último, le recomiendo mi simple hábito diario con nuestro Padre Celestial: "Señor, vacíame de cualquier pecado, egoísmo o programación satánica y me llenes de nuevo con tu Espíritu Santo". Entonces, vaya en su mundo personal creyendo lo que  Jesús dijo acerca del Espíritu Santo que Él enviaría: si sentimos "sed", "ven", "bebe" y "creer", luego de nuestras vidas "fluirá" ríos de agua viva (Juan 7:37, 38). Y un mundo sediento finalmente verá lo que iba a ser el Cristianismo!

 

(CONTINUARÁ)


Related Articles · More Articles
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 7)
DONDE EL JUICIO COMIENZA (PARTE 6)
DONDE EL JUCIO COMIENZA (PARTE 5)

909-256-4010
ShalomWorldwide@gmail.com

Website graphic design by Sue Baxter of James Durbin Communications (JDC)

 

 

Site in English